Cierre total del Paso Bellavista

Restringido desde esta mañana el ingreso por el Paso de San Sebastián

Es conforme lo anunciado oportunamente por el Gobierno provincial, en mancomunión con las autoridades chilenas. Solo pueden pasar los camiones que transporten mercadería, alimentos y fármacos, en el horario de 8 a 20, así como residentes locales. No se permite el ingreso de turistas.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 11:02

Quedó restringido para el libre tránsito -este miércoles 18 de marzo- el paso fronterizo de San Sebastián, al tiempo que permanece totalmente cerrado el Paso Bellavista. 

 

El Secretario de Malvinas Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary remarcó que “sólo argentinos" podrán continuar utilizando ambos pasos, con el único objeto de reingresar a la República Argentina.

 

La normativa estipula el cierre de la frontera y la imposibilidad de cruzar para todo vehículo particular, exceptuando a los residentes fueguinos y a los camiones que transportan mercadería, sustancias alimenticias, medicamentos, y otros artículos de necesidad para suplir a la población, dada la cuerentena total dispuesta.

 

El mentado funcionario adelantó que se ha modificado el horario de atención en el puesto fronterizo de San Sebastián y Monte Aymond donde, a partir de hoy, será de 8 a 20, además de confirmar el cierre total de Bella Vista (Radman).

 

Esta restricción impera en todas las fronteras con la hermana República de Chile, según ratificó en contacto con los medios el Secretario de Protección Civil provincial, Daniel Fazio.

 

Desde hoy, queda oficial y absolutamente denegado el ingreso de personas vía terrestre a la isla en situación de turismo. 

42%
Satisfacción
42%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios