Atención personal suspendida

Aumentaron el límite para extraer dinero de los cajeros

Los bancos ampliaron los límites de extracción en sus cajeros automáticos. Para ello los clientes también tienen que hacerlo desde su "home banking". La atención en sucursales quedó suspendida hasta el 31 de marzo.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 09:20

Los bancos del país aumentaron el límite de extracción diaria de dinero en efectivo para evitar la aglomeración en sucursales ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Con el nuevo anuncio del presidente Alberto Fernández, las entidades bancarias no atenderán al público de manera presencial, pero los cajeros funcionarán con normalidad y serán abastecidos con dinero. Así, quienes necesiten hacer depósitos y retiros en efectivos menores a $30000, lo deberán hacer por cajero automático (ATM) "sin excepción", informaron.

Para poder ampliar los límites de extracción, cada usuario debe realizarlo desde internet, por home banking. A las 24 horas quedará modificado dicho límite.

Los nuevos topes de retiro por banco son:

  • Banco Nación: $30000 diarios.
  • Galicia: $25000 para clientes y $17000 para no clientes.
  • Santander: $35000.
  • CrediCoop: $30000.

El objetivo de estas entidades es evitar el aglomeramiento de personas en un mismo espacio físico, descomprimiendo así las gestiones y aprovechando los canales digitales como el home banking y las aplicaciones móviles.

Comentarios