POSITIVOS POR CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA

Judith Di Giglio: "No hemos tenido hasta el momento pacientes internados"

La Ministra de Salud confirmó en un medio radial los tres nuevos positivos para COVID-19 en la ciudad de Ushuaia y que los mismos se encuentran cursando la enfermedad "en su domicilio y asintomáticos".
sábado, 21 de marzo de 2020 · 18:41

Dando respuestas a las consultas realizadas por un medio radial de la ciudad de Río Grande la Ministra de Salud Judith Di Giglio aseguró que "no hay pacientes confirmados para coronavirus COVID-19 internados hasta el momento en la provincia".

Respecto del chofer de un camión por el cual se activó en el día de ayer el protocolo de emergencia en la frontera, la Ministra indicó que "es una persona que tiene muchos factores de riesgo, presentó fiebre y tos pero puede tener otro tipo de patología".

Consultada por los casos positivos en Ushuaia sostuvo que "son diferentes casos positivos, algunos relacionados con la policía y otros con un contacto estrecho del primer caso positivo" y siguió  "todos tienen ese nexo epidemiológico".

Di Giglio restó importancia al lugar de dónde provienen los casos infectados y donde trabajan, y entendió que "los casos existen y
estamos cumpliendo con todos los protocolos correspondientes".

"Como provincia hemos tomado medidas extremas mucho antes de que estemos en el pico, o que el número de los casos sea de importancia, lo que permite disminuir el contagio y lograr que la curva de los casos sea más lenta" sostuvo la Doctora.

Comentarios