CON DOS VUELOS SEMANALES A RÍO GRANDE

Anuncian que TDF mantendrá su conexión aérea con el continente

La decisión surge -a instancias del Poder Ejecutivo Provincial- luego de que la aerolínea de bandera suspendió sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia, en el marco de las diversas acciones tendientes a mitigar la propagación del COVID-19. Los traslados de Buenos Aires a la ciudad norteña se realizarán los miércoles y sábados.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 22:28

El Gobierno provincial informó que ha conseguido “que Tierra del Fuego no pierda su conectividad aérea, logrando que la empresa Aerolíneas Argentinas traslade su operatividad al Aeropuerto Internacional de Río Grande”.

La decisión surge luego de que la aerolínea de bandera suspendió sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia, en el marco de las diversas acciones tendientes a mitigar la propagación del COVID-19.

La implementación de los dos vuelos enunciados surge luego de que el gobernador Gustavo Melella -acompañado por el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali- planteará ante Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Transporte de la Nación la importancia del sostenimiento de la conexión aérea ante cualquier contingencia o el traslado de medicamentos y elementos esenciales.

Como resultado de las gestiones, se confirmó que Aerolíneas Argentinas estará manteniendo dos vuelos semanales uniendo a Río Grande con el continente.

"Lo importante es no perder la conectividad porque es esencial para la provincia", manifestó el mandatario fueguino, quien precisó que “los vuelos serán los miércoles y sábados”.

Además, de acuerdo a lo que se ha dispuesto en el marco de los protocolos sanitarios, los ciudadanos de Ushuaia que lleguen en esos vuelos serán trasladados a la capital en transporte dispuesto por el Ministerio de Salud de la provincia.

Lo mismo sucederá con quienes residan en Río Grande. Los parientes deben evitar ir a buscarlos a la aeroestación, ya que los pasajeros deberán cumplir con los requisitos sanitarios de rigor y luego serán trasladados también por el Ministerio de Salud a su domicilio.

Comentarios

Otras Noticias