Confinados en el aeropuerto hace días: claman por ayuda urgente

Fueguinos varados en Ezeiza: "QUEREMOS VOLVER, NO AGUANTAMOS MAS"

Se trata de una pareja que llegó a Ministro Pistarini el 25 de marzo, y quedó automáticamente sin poder retornar a la isla. "La situación es un caos, hay gente mayor durmiendo en el piso, embarazadas, niños, de todos lados, a veces los baños los cierran", expresó Adriana, quien agregó que los hoteles están cobrando "entre 3.600 a 5.000 pesos" la estadía (Video al pie de nota).
viernes, 27 de marzo de 2020 · 13:15

Una pareja fueguina se encuentra atravesando por una muy angustiante situación en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini, y urgen por una respuesta de parte de las autoridades de la provincia en Buenos Aires, para poder retornar a su casa en Ushuaia.

 

En diálogo con IF, Adriana Bazán manifestó que el día 23 les cancelaron el vuelo con Aerolíneas y llegaron a Ezeiza el 25 de marzo, momento a partir del cual comenzó su calvario.

 

"La situación acá es un caos, hay miles de personas varadas de todos lugares, durmiendo en el piso, gente mayor, niños. Por lo que sé hasta ahora, hay gente de la provincia que se están quedando en hoteles y casas de familia. Son unas 100 personas en distintos puntos", precisó.

"Somos de Ushuaia, y teníamos que volver con Aerolíneas a Río Grande. Dejamos el auto estacionado ahí".

En este sentido, Adriana calificó la situación de encierro obligado que vive junto a su pareja dentro del aeropuerto de "terrible", y contó detalles puntuales de las penurias que están pasando allí.

"Ahora están esperando otro vuelo que supuestamente viene con mas pasajeros que tienen destino USHUAIA.
Los de Sanidad de frontera no saben qué decirte, están como locos, 'que hay tanta cantidad de gente acá y allá y no saben cómo la van a mandar. Es terrible  y asi estamos", narró Adriana desde el confinamiento.
 

"La PSA recién ayer nos dieron un agua, un alfajorcito, una manzanita, como diciendonos: “a ver, cálmense”. A veces los baños los cierran a veces no, obviamente los limpian. Estamos en contacto con la Casa TDF en Buenos Aires, nos dicen que supuestamente están esperando información del gobierno, y que no hay lugares todavía adonde ir", se lamentó.

 

Finalmente, Adriana se enteró de lo que sucedió con otro muchacho fueguino que intentó alojarse en un hotel de la Capital, a un precio cuanto menos despampanante, habida cuenta de que son (como mínimo) 14 días que se debe permanecer en cuarentena de proceder de esa manera (ver DNU).

 
"El único lugar que nos consiguieron salía como 5.000 pesos. Me enteré por otro chico que él le habían ofrecido otro hotel por, supuestamente 3.600 pesos más el 30% de IVA. Es lo que me dijo. Estamos en contacto con Casa TDF, nos dicen 'que tenemos que esperar' ", sentenció.

 

Galería de fotos

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
13%
Bronca
13%
Tristeza
6%
Incertidumbre
26%
Indiferencia

Comentarios