PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Expertos aconsejan prorrogar la cuarentena en la Argentina

Así lo aseveró el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, tras el encuentro que el presidente Alberto Fernández mantuvo con su Gabinete y un grupo de especialistas para definir los pasos a seguir para mitigar la propagación de la pandemia.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 14:48

El ministro de Salud, Ginés González García, informó -este domingo-   que el grupo de expertos que integran el Comité de Crisis ante la pandemia de coronavirus manifestaron la necesidad de “prorrogar la cuarentena", decisión que quedará en manos del presidente Alberto Fernández.

El planteo que, en tal sentido, hicieron los profesionales es a los efectos de "proteger a la población, para que no se contagie" y para "dar tiempo” a que se prepare el sistema de salud para lo que viene en adelante.

Tras reconocer que los respiradores artificiales son un "recurso crítico", el titular de la cartera sanitaria nacional indicó que se decidió "centralizar la compra" de parte del gobierno nacional "para asegurar la distribución equitativa".

González García explicó que dicha distribución a las provincias y municipios del país se realizará teniendo en cuenta "la cantidad que tienen el sistema público y privado, la demografía del lugar y el estadío de la epidemia".

El Ministro ponderó el hecho que, ante esta emergencia, están "trabajando todos juntos", expertos, funcionarios y gobernantes, para buscar "alternativas" para la situación del conurbano bonaerense, donde se encuentran los "grupos más vulnerables", con "mayor pobreza" y con más dificultades para que se cumpla el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Comentarios