En estado delicado

Ex obispo de Santa Cruz y TDF, en terapia intensiva con respirador artificial

Se trata de Monseñor D'Annibale, quien ofició de máxima autoridad eclesiástica en el sur de la Patagonia hasta principios de 2019, y a quien le fuera detectada una seria enfermedad. El pronóstico no es alentador, por lo que se le dio la unción de los enfermos y la bendición papal.
viernes, 10 de abril de 2020 · 12:11

El ex obispo de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego), Monseñor Miguel Angel D´Annibale, se encuentra internado en estado delicado en la clínica CEMIC de la ciudad de Buenos Aires, luego de sufrir en las últimas horas un problema respiratorio, por lo cual debió ser trasladado a terapia intensiva.

 

El hoy mandamás de la Diócesis de San Martín atraviesa por un momento por demás complejo en términos de salud, luego de agravarse en las últimas semanas la enfermedad crónica que le fuera diagnosticada (ver nota relacionada).

 

"Nuestro obispo no está respondiendo al tratamiento. Durante la noche del miércoles, tuvo un problema respiratorio y ahora está sedado en terapia intensiva. En éste jueves santo rezamos por él; la situación es grave", expresó con pena el sacerdote Fernando Rey, de la mentada Diócesis bonaerense.

"El médico nos dijo con estas palabras: medicamente hay pocas chances de que salga bien", expresaron desde la Diócesis de San Martín.

En este sentido, el párroco junto al Obispo Han visitaron a D'Annibale en esta clínica privada del barrio de Saavedra, donde se le dio la unción de los enfermos y la bendición papal.

 

"En este momento le están haciendo un tratamiento muy fuerte para poder bajar éste exceso de glóbulos blancos, que es el motivo de la enfermedad y hace que la sangre sea más espesa. Es un tratamiento muy fuerte y piensan dárselo por 48 horas. Está sedado y con respirador artificial", ampliaron.

 

Fuente: Austrinidad.com.ar.

10%
Satisfacción
2%
Esperanza
8%
Bronca
67%
Tristeza
8%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios