formación continua
Realizarán "entrenamientos virtuales" para deportistas fueguinos
Desde la Secretaría de Deportes y Juventud de Tierra del Fuego profesores, entrenadores y referentes de los seleccionados y de las escuelas de iniciación deportiva, mantuvieron una reunión virtual para continuar la formación y entrenamiento.El secretario de Deportes y Juventud Carlos Turdó, junto al subsecretario Gabriel Coto, llevaron a cabo la reunión virtual, con docentes, entrenadores, instructores, médicos, kinesiólogo y todo el equipo de la Secretaría, para planificar y articular los entrenamientos, la preparación física y los pasos a seguir de todo el proyecto de Desarrollo deportivo, como así también el de Iniciación Deportiva de las disciplinas que se van a trabajar.
Turdó remarcó las felicitaciones a los responsables de las actividades que se vienen realizando y celebró el notable alcance que han tenido, remarcando el compromiso de los profesores que están trabajando en medio de esta difícil situación por la que está atravesando la provincia, el país y el mundo entero.
Por su parte, el Subsecretario Gabriel Coto hizo referencia al trabajo que se va a hacer con los deportistas de la provincia que forman parte de los diferentes seleccionados.
Comentó a los entrenadores cual será el método a utilizar, convocando a dos entrenadores por ciudad (2 en Ushuaia y 2 en Río Grande) quienes serán los responsables de realizar una rutina general y estar a cargo de la preparación física de todos a partir del próximo lunes.
“Los profesores Franco Isola y Juan Manuel Catena de Ushuaia, y Alexis Yong y Luis Sofía de Río Grande, serán los responsables de armar las planificaciones, ellos se van a dividir los deportes, y la planificación se va a hacer para toda la provincia. Esto implica que el vóley va a tener la misma planificación en Río Grande y en Ushuaia, al igual que el fútbol, el básquet, es decir, que los seis deportes van a trabajar con los mismos planes en toda la provincia”.
Además determinó que “el trabajo va a ser de tres veces por semana y cada clase va a durar aproximadamente 40 minutos, se va a tomar asistencia a todos los preseleccionados (trabajarán jugadores de EPADE y Araucanía, varones y mujeres, todos juntos) y al finalizar el primer mes vamos a hacer una evaluación, a fines de mayo”.