OSEF habilitó medios digitales para afiliados actualicen carnet vencido

Desde el organismo de seguridad social se solicitó a los afiliados verificar la vigencia del carnet, tanto el titular como el grupo familiar, debido a que han existido casos que por no tener la actualización correspondiente, han debido efectuar los pagos cuyo reintegro está supeditado a la vigencia de la cuarentena.

CIUDAD
Por

El coordinador Institucional de la Obra Social del Estado Fueguino, Sergio Chacón solicitó a los afiliados verificar la vigencia del carnet, tanto el titular como el grupo familiar, debido a que han existido casos que por no tener la actualización correspondiente, han debido efectuar los pagos cuyo reintegro está supeditado a la vigencia de la cuarentena.

“Existen los medios digitales para actualizar los carnet, tanto del titular como del grupo de beneficiarios afiliados”, explicó el funcionario, quien observó que si estos “ingresan su DNI en la pestaña ‘carnet online’ de la página osef.gob.ar, ahí les va a indicar la vigencia”.

En el caso de actualizar, ir a la pestaña “afiliación”  y dentro de ella, la pestaña “Titular y grupo”, donde están detallados los requisitos. “Una vez reunida la información requerida, digitalizarla y enviarla al correo informes@osef.gob.ar, donde los compañeros de guardia tramitarán el pedido”, comentó.

Por otro lado, Chacón indicó que “está en plena vigencia la receta digital por el término de siete días (con la leyenda receta de emergencia Covid-19)” y anotó que “para ello el afiliado la debe solicitar a su médico de cabecera y posteriormente la debe remitir por las vías de whatsApp y/o correo electrónico a las farmacias de la ciudad de Río Grande, Ushuaia o CABA; para que se tramite en el caso de poseer el medicamento o derivarlo según corresponda”.

También indicó que a través de la Coordinación de Sistemas y Prensa se está realizando  un sistema de turnos online para optimizar la atención.

“Estaremos informando cuando ya estén a disposición de los afiliados, así como la adecuación de las instalaciones para brindar seguridad tanto para el afiliado como el personal de atención directa”, adelantó.