A PESAR DE LA PANDEMIA DE COVID-19

Escuela de la Antártida es la única del país con actividad normal

A dicho establecimiento educativo, ubicado en la Base Esperanza, asisten 14 estudiantes, hijos de los docentes y de la dotación de la Base Esperanza. Autoridades provinciales encabezadas por el Gobernador, y nacionales, mantuvieron contacto virtual con docentes y alumnos de la institución escolar.
lunes, 27 de abril de 2020 · 10:53

La Escuela Provincial Nº 38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" ubicada en la base Esperanza en la Antártida Argentina, es la única el país que continúa con sus actividades y clases presenciales de forma normal.

Así lo confirmó el Ministerio de Educación, tras la videoconferencia mantenida con dicha institución educativa con asiento en el Continente Blanco, la cual estuvo encabezada por el gobernador Gustavo Melella, desde Ushuaia.

De dicho contacto participaron la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; y el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, desde Río Grande; y desde Buenos Aires el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; y el secretario de Malvinas Antártida y Atlántico Sur de Nación, Daniel Filmus.

Los funcionarios conversaron con los docentes Mariana Ibarra y Víctor Navarro, y con los estudiantes, quienes relataron cómo es su día a día en la escuela antártica, a la que asisten 14 estudiantes, hijos de los docentes y de la dotación de la Base Esperanza.

Los jóvenes comentaron que en la jornada llegaron a la escuela con una temperatura de 20 grados bajo cero y que al momento de la videoconferencia había subido a 16 grados bajo cero.

"En medio de esta pandemia que afecta al mundo, ver a los docentes y alumnos antárticos juntos, en la escuela, es un mensaje esperanzador para el país”, expresó Melella, quien observó que “desde la Nación y la provincia los acompañamos y afirmamos nuestro compromiso con la educación en el rincón más austral de nuestra Tierra del Fuego bicontinental".

El docente Víctor Navarro afirmó, a su turno, que "es bueno que puedan conocer nuestro día a día, lamentablemente en una situación no muy buena porque el país está pasando por una pandemia que impide que todos podamos estar en las aulas en todos los colegios; a nosotros desde este lado nos toca seguir con las clases presenciales compartiendo lo momentos de enseñanza y aprendizaje en el aula".

Comentarios