Es oficial

Confirmado: En Tierra del Fuego ya se registra transmisión comunitaria del CV-19

Es al igual que Chaco y el Gran Buenos Aires, distritos que tienen muchos más casos positivos confirmados que la provincia más austral, aunque también una población muy superior.
viernes, 3 de abril de 2020 · 13:02

Un cable emitido por la Agencia Télam este viernes 3 de abril informó que se detectó transmisión comunitaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco y Tierra del Fuego, mientras que la transmisión en conglomerado se registra en las ciudades de Rosario, Santa Fé (capital), Rafaela, Córdoba (capital), Alta Gracia y Río Cuarto.

 

La semana pasada, la médica sanitarista de Ushuaia y ex ministra de Salud de Tierra del Fuego durante la gestión Ríos, María Grieco, explicó que es el paso posterior a la "transmisión local en conglomerado", que se registraba hasta ayer en la isla.
 

Precisó la profesional el viernes pasado a la mentada Agencia de Noticias que la transmisión local en conglomerado es "el brote que ocurre a partir de un caso confirmado pero que se mantiene aún dentro de un conglomerado social", como puede ser un lugar de trabajo.
 

"En Ushuaia, ello ocurrió en el aeropuerto, pero podría pasar en otro ámbito. En cambio, cuando ya se pierde el rastro de contagio y empiezan a aparecer casos confirmados no conectados con casos conocidos y en forma diseminada, es decir sin nexo epidemiológico, ahí hablamos de transmisión comunitaria”, señaló la médica fueguina. 

 
En ese sentido, Grieco destacó que Ushuaia es una zona "indudablemente de riesgo" por el turismo internacional y la gran movilidad poblacional. "Puede haber más casos por afuera de los conglomerados, tanto sintomáticos como asintomáticos (conocidos o no por el sistema), que en el futuro nos pueden poner en jaque”, anticipó.


 
Por último, la ex funcionaria de Salud provincial sostuvo que el coronavirus "es un enemigo silencioso", por lo cual emplazó a "reforzar el aislamiento, el lavado de manos, el no tocarse la cara, mantener la distancia social, y estar atentos a los síntomas".
 

De esta forma, 622 (49.2%) de los positivos en la República son importados, 398 (31,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 103 (8,14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, según el reporte actualizado del Ministerio de Salud.
10%
Satisfacción
6%
Esperanza
56%
Bronca
10%
Tristeza
8%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias