Ayer, en el CEMIC

Ex obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego fue internado en clínica de Buenos Aires

Se trata de Miguel Ángel D'Annibale, quien ofició de máxima autoridad eclesiástica en el Sur de la Patagonia. A principios de 2019, fue reubicado en el partido de San Martín y reemplazado por Monseñor García Cuerva. Padecería Leucemia aguda.
domingo, 5 de abril de 2020 · 23:05

El ex-obispo de la Diócesis de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego), Miguel Ángel D'Annibale, fue internado -este sábado-en la Capital Federal, para comenzar a realizarse estudios y tratamiento por tener "las defensas del cuerpo muy bajas", tras ser diagnóstico con Leucemia Linfocítica Crónica.

 

A través de un Comunicado, el prelado informó que esta enfermedad le fue diagnosticada en el 2009 cuando cumplió 50 años, tras un hemograma de rutina que continuó por los años hasta la actualidad.

 

En éste sentido, D'Annibale explicó que el test al cual fue sometido en marzo de 2020 "mostró un cambio en el desarrollo de la enfermedad", y que a partir de ahí se hicieron nuevo chequeos. El último de estos exámenes se le realizó ayer, con el resultado de defensas muy bajas.

"El tratamiento indicado para remitir la enfermedad es iniciar éste lunes 6 de abril una quimioterapia muy fuerte. Me tengo que quedar internado por lo menos un mes, para seguir todo el proceso del tratamiento. Sigo contando con las oraciones de todos", expresó Miguel Ángel D'Annibale en un comunicado, hoy.

Por tal motivo, el ex obispo de la Diócesis santacruceña-fueguina pidió a la feligresía "que se queden en sus casas, respetando el aislamiento obligatorio de la cuarenta", y al a vez que rogó "acompañamiento con la oración para poder transitar éste momento".

 

ULTIMO PARTE DEL DOMINGO 5 DE ABRIL 

D'Annibale volvió a brindar un parte de su salud a través de otro Comunicado, mediante el cual informó que, lamentablemente, su enfermedad "hizo una mutación a una Leucemia Mieloide Aguda M4", que es la que genera una inmensa cantidad de glóbulos blancos.

Fuente: Austrinidad.com.ar.
8%
Satisfacción
8%
Esperanza
0%
Bronca
75%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios