PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Intensifican controles para hacer cumplir “Aislamiento Social obligatorio”

La decisión en tal sentido fue adoptada en la tercera reunión del Consejo de Seguridad Provincial. Los integrantes del mencionado organismo coincidieron en que “la posibilidad que tienen las personas de asistir a los Bancos, trajo inconvenientes en el cumplimiento del aislamiento”.
domingo, 5 de abril de 2020 · 13:59

La ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón confirmó que a partir de este sábado se reforzaron “todos los controles tendientes a hacer cumplir el “Aislamiento Social Obligatorio” dispuesto a nivel nacional y provincial.

En tal sentido indicó que “la ciudad va a tener algunos cortes de puntos más y se duplican la cantidad de controles, tanto de los lugares fijos como otros donde el personal de la Fuerza va a ir pasando y controlando”.

Ante la apertura de las entidades bancarias para este sábado y domingo, Chapperón precisó que se dispuso “presencia policial, para que se cumpla con el distanciamiento social necesario y que la gente pueda utilizar alcohol en gel al salir de cada una de estas instituciones”.

Por otra parte, Chapperón adelantó que en los próximos días el Gobierno de la provincia va a estar anunciando una aplicación para poder controlar la salida de la comunidad.

“Vamos a ir instruyendo de a poco cómo utilizarla para que sea fácil y amigable, pero además vamos a ser muy severos en los controles, porque de esto depende que a todos nos vaya bien y que podamos ganarle esta batalla a esta pandemia”, subrayó.

Respecto a la violación del decreto de aislamiento obligatorio social, Chapperón reiteró que “esto no puede pasar, y en la medida que esto  sucede, se inicia una causa penal que, pasada la feria judicial, se estará llevando adelante en los juzgados federales”.

Además advirtió que se procederá “al secuestro del vehículo por el tiempo que determine la cuarentena y ahí ya decidirán los jueces cuál es la conducta a seguir”.

“En estos momentos vamos hacer implacables, seguimos y hemos pedido por favor a las Fuerzas que reforcemos los controles” remarcó. A su vez, recordó que sólo se puede salir para ir hacer compra de alimentos, cargar combustible o ir a una farmacia. Toda persona que viole el decreto va a tener las consecuencias que el propio presidente Alberto Fernández ha dicho”, sentenció.

Comentarios

Otras Noticias