POR CRISIS ECONÓMICA PRODUCIDA POR PANDEMIA MUNDIAL

La Cámara de Comercio de Ushuaia se reunió con el Gobernador Gustavo Melella

La Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Ushuaia se reunió con el Gobernador Gustavo Melella para abordar temas referidos a la crisis económica producida por la pandemia COVID-19 (Coronavirus). También estuvo presente la Ministro de Obras y Servicios Públicos Gabriela Castillo.
lunes, 6 de abril de 2020 · 18:12

En la reunión mantenida este lunes 6 de abril, la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio y Otras Actividades Empresarias de Ushuaia, le elevaron propuestas al Gobernador Gustavo Melella con el fin de colaborar en la solución a la problemática económica que viven estos días los comercios de Ushuaia. Entre ellas, se planteó la opción de crear Créditos Blandos con Tasa subsidiada del 12% y 6 meses de gracia para poder abordar el pago inmediato de sueldos de empleados, alquileres y poder cubrir los cheques diferidos ya emitidos. Al respecto, el Gobernador indicó que "existe una variedad de opciones en las cuales se estaría trabajando; principalmente con los Bancos Públicos y Privados para ampliar y mejorar los productos ya ofrecidos".

En el mismo sentido sostuvo que “hoy cuentan con una línea de CRÉDITOS PRODUCTIVOS NO BANCARIZADOS donde la tasa es de un 12%, 6 meses de gracia y a pagar en 24 cuotas”, y que están resolviendo para "ampliar los destinatarios donde se pueda incluir a la mayor cantidad de beneficiarios".

Con respecto a ALQUILERES, el Gobernador Gustavo Melella dijo estar trabajando en subsidios "para el pago de alquileres de una franja de beneficiarios específica". Asimismo, agregó que "la Municipalidad de Río Grande también asumió el compromiso de subsidiar a un sector".

Desde el sector se pidió, además, la postergación de fechas de cuotas en Créditos vigentes con lo cual Melella se comprometió a generar una reunión con el director del Banco de Tierra del Fuego "donde se pueda trabajar en resolver esta solicitud", que según su opinión "deberían postergarse las fechas".

En la misma línea, se le solicitó "una mayor participación del Banco Tierra del Fuego, como así también; agilidad en las gestiones y simplificación de trámites para acceder como clientes". Su respuesta fue que "se trabajará en conjunto para mejorar estos puntos y que el Banco de Tierra del Fuego pueda ser el principal actor para el desarrollo de las PYMES fueguinas".

Desde la comisión propusieron "la intermediación con el sindicato de empleados de comercio -CECU-", en lo que el ejecutivo expresó su voluntad "para invitar a los gremios y resolver en conjunto las necesidades de las partes donde se pueda llegar a un acuerdo entre todos los actores". Consideró que "deberíamos resolver en conjunto y cada sector debería hacer su aporte".

Finalmente, se expuso sobre el pago de los impuestos y servicios de agua, energía, gas, etc. pidiendo la suspensión de cortes y la posibilidad de realizar planes de pagos sin interés a lo que el Gobernador respondió que "hoy ya existen planes de pago vigentes, aunque se irá trabajando con cada Institución para ofrecer mayores beneficios de pagos y financiación".

Comentarios