Industria

Algunas electrónicas fueguinas pagan el 70% de los salarios y negocian una reducción

Desde AFARTE, se esperanzaron con que a partir del lunes 13 de abril el sector pueda volver a producir, y pidieron que todos pongan "un granito de arena para salir de esta crisis”. En el caso de Grupo Newsan, la empresa confirmó que realizó el deposito por el 100% de los haberes a toda su nómina de trabajadores.
martes, 7 de abril de 2020 · 11:15

La mayoría de las empresas electrónicas de Tierra del Fuego depositaron -este lunes 6 de abril- el 70 por ciento de los sueldos correspondientes al mes de marzo a sus trabajadores, confirmó el presidente de AFARTE Federico Hellemeyer.

 

En el marco de la crisis derivada de la paralización de la industria por el coronavirus, el directivo explicó que aún "no hay fecha" para abonar el 30% restante, y emplazó "a sentarse a negociar con los sindicatos una reducción salarial hasta que se restablezca la producción”.

 

En en este sentido, Hellemer explicó que la industria viene de dos años "de caída del consumo y del nivel de actividad", y expuso que, por tal motivo, la pandemia los tomó con sus "defensas escasísimas", en virtud de llegar a un tercio de la facturación que tuvieron en los últimos cinco años (el nivel más bajo de la década).

 

“Por supuesto estamos de acuerdo con las medidas tomadas por el gobernador Melella y el presidente Alberto Fernández, para cuidar la salud. Pero no hay manera de honrar obligaciones sin ningún ingreso. No se trata de un esfuerzo: no hay margen en este contexto”, enfatizó el titular de AFARTE.

 

Bajo este panorama, el empresario se esperanzó con que, a partir del próximo lunes 13 de abril, el sector pueda volver a producir,  y pidió que todos pongan "un granito de arena para salir de esta crisis”.

 

No obstante lo anterior, Grupo NewSan confirmó que realizó el pago de la totalidad (100%) de los haberes en su nómina de empleados.

 

Presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios