EXCEPCIONES AL AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO

Melella anunció nueva fase en TDF de aislamiento social obligatorio

El gobernador fueguino dio cuenta de una mayor flexibilización en el marco de la cuarentena, a partir de este lunes, la cual beneficiará en mayor medida a las localidades de Tolhuin y en Río Grande, quienes tienen un mejor panorama epidemiológico; y con una menor flexibilidad en la ciudad capital, donde no se habilitará la apertura de comercios minoristas.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 14:25

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, anunció el ingreso de la Provincia a una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con diversas permisos desde el próximo lunes.

El mandatario fueguino observó que si bien “la cuarentena seguirá siendo estricta en la provincia”, en virtud del panorama epidemiológico, “principalmente en Tolhuin y Río Grande” se avanzará con “algunas flexibilizaciones que estaban siendo evaluadas en el seno del Comité Operativo de Emergencia (COE)”.

"Con estas nuevas acciones estaremos buscando tener un mayor movimiento económico y productivo en nuestra provincia, luego de un duro parate obligado con el propósito de mitigar la propagación del COVID-19", señaló el titular del Poder Ejecutivo Provincial.                                                                                     

Para el caso de las ciudades de Río Grande y Tolhuin desde el próximo lunes se estará habilitando el Comercio minorista controlado por rigurosas acciones sanitarias.

Además para estas dos localidades se permitirá el inicio de las actividades de profesionales independientes como contadores, abogados, escribanos, arquitectos e ingenieros.

También quedarán habilitados para iniciar sus actividades profesionales independientes de la salud como kinesiólogos, psicopedagogos, nutricionistas, psicólogos, fonoaudiólogos, psicomotricistas y terapistas de acuerdo al protocolo dispuesto para prestadores de Salud.

“Se permitirá, además, que retomen sus actividades los comercios de cuidado personal, como peluquerías, por un sistema por turnos y con protocolos a cumplir estrictamente”.

También se permite a talleres, RTO y reparación de embarcaciones, en horario corrido, hasta las 18; lo mismo que inmobiliarias y empresa de Seguros, que también podrán retomar sus actividades, con la restricción de suspender la concurrencia a viviendas habitadas.

La tarea de personal afectado a mudanzas también estará habilitada, de lunes a sábado, en el horario de 10 a 18.

Para el caso de Ushuaia regirán las mismas flexibilizaciones, salvo la apertura de la atención del comercio minorista.

Todos los rubros mencionados deberán ingresar a www.tierradelfuego.gob.ar/protocolo/ para acceder al detalle de los protocolos sanitarios que deberán cumplir rigurosamente para el desarrollo de sus actividades.

"Esto no significa que hemos ganado la batalla, todavía nos queda un tiempo largo de cuarentena y un tiempo largo cuidándonos entre todos, respetando los consejos sanitarios necesarios como el de usar tapaboca o barbijo, el distanciamiento social y evitar estar en sitios donde haya aglomeración de personas", aclaró el Gobernador.

Comentarios