En reclamo de salarios

Sorpresivo paro de transporte deja sin colectivos a las ciudades

El secretario general del gremio, Roberto Fernández, confirmó anoche que la huelga general está dispuesta en casi todo el territorio nacional. Fue convocada una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo para mañana, en procura de una solución a los reclamos. La medida abarca a todos los distritos.
martes, 12 de mayo de 2020 · 09:43

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realiza -desde la 0 de este martes- una huelga general de 24 horas en los servicios de autotransporte de pasajeros, ante "el nuevo fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias del sector para que los trabajadores perciban la totalidad de los salarios de abril".

 

Roberto Fernández, titular del gremio rechazó "la intransigencia patronal" para abonar los haberes del personal de todo el país, en especial en "el actual contexto de pandemia de coronavirus" y sostuvo que "los choferes no merecen ese trato injusto y arbitrario".

 

El dirigente sindical explicó que la huelga se realizará en todos los distritos. La conducción nacional del sindicato había ratificado el viernes último el estado de "alerta" nacional ante "la ausencia de avances", aunque convino entonces con patrones y Trabajo un cuarto intermedio hasta hoy en las negociaciones virtuales.

 

Esa instancia se reanudó ayer bajo la supervisión de Trabajo, pero según el sindicato "no hubo coincidencias" y ratificó la huelga nacional de 24 horas.

 

Fuente: Agencia Télam.-
0%
Satisfacción
16%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios