MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPLEO

Dictan conciliación obligatoria en conflicto entre YPF y Sindicato de Petroleros Privados

La medida fue adoptada vía Resolución SubT. y SS. N° 8/20. El titular de la cartera laboral fueguina, Marcelo Romero, tomó intervención de acuerdo a lo solicitado por la Secretaría de Hidrocarburos de la Provincia a fin de resolver la situación.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 10:31

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Tierra dictó -vía Resolución SubT. Y S.S. N° 8/20- la Conciliación Obligatoria entre la empresa YPF SA. y el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, por el plazo de 15 días, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11° de la Ley 14786, a fin de poder llegar a un acuerdo entre las partes.

El conflicto se dio en la zona del Cruce Chorrillos, ubicado a 70 kms. al norte de la ciudad de Río Grande, en las proximidades del paso fronterizo San Sebastián, a raíz de presuntas deudas salariales mantenida con los trabajadores representados por el nombrado sindicato.

La intervención del Ministerio se tomó a fin de interceder “como regulador del conflicto y para resguardar la integridad del suministro, provisión y despacho de combustibles en general y garantizar la normal circulación vehicular”.

En este marco, el Gobierno de la Provincia  convocó a una audiencia para el miércoles 13 de mayo, a las 18.30, en las instalaciones del Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande, a la cual asistieron representantes de la empresa YPF pero no se hizo presente la entidad gremial.

“Nosotros nunca tuvimos una presentación o reclamo más allá de una carta abierta que envió la entidad gremial a nuestro correo electrónico”, aclaró Romero, quien observó que “tuvimos conocimiento de la situación a través del secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre; y ante esto convocamos a una conciliación obligatoria y a una audiencia para reunir a las partes, ver cual es la situación de fondo y resolver el conflicto”.

El funcionario indicó además que “de acuerdo a lo que nos manifestaron desde la empresa, la situación planteada es un conflicto laboral entre las empresas tercerizadas de YPF y la entidad gremial”.

“Ante esto, solicitamos a YPF una nota formal con todas las empresas con las que tiene relación comercial o contractual para verificar la situación de los trabajadores”, agregó.

Comentarios

Otras Noticias