1984-2020: IN MEMORIAM

Se cumplieron 36 años de la tragedia que enlutó a Tierra del Fuego

En el accidente aéreo fallecieron 12 personas, entre las cuáles se encontraba el entonces gobernador fueguino, Ramón Trejo Noel.  
viernes, 15 de mayo de 2020 · 11:58

Se cumplió -este viernes 15 de mayo- un nuevo aniversario de la tragedia área del Lear Jet, que se cobró la vida de 12 personas y del gobernador del territorio de Tierra del Fuego, Ramón Trejo Noel, el primer gobierno desde la recuperación de la democracia, que designó el presidente Raúl Alfonsín

 

El 15 de mayo de 1984 el avión Leart Jet 35 A perteneciente a la Gobernación de Tierra del Fuego despegó del aeroparque “Jorge Newbery” de Buenos Aires con destino a Ushuaia, previa escala en Río Grande. Sobrevoló la capital fueguina en un momento en que se registraba una condición meteorológica adversa.

 

La aeronave perdió contacto radial con la torre del viejo aeropuerto unas 5 millas antes de aterrizar y fue declarado en emergencia. Con el transcurrir de las horas no hubo más noticias, y cuando las condiciones climáticas mejoraron, se inició la búsqueda a cargo de la Armada Argentina, Prefectura Naval, la Policía Territorial y Defensa Civil.

 

Luego se confirmaría la trágica noticia de la caída del avión en aguas del Canal Beagle, frente a la bahía de Ushuaia. Perdieron la vida el gobernador Ramón Trejo Noel, su esposa Ofelia Olga Lisa de Trejo; miembros de su Gabinete, el legislador Ernesto Julio Löffler, el Director de Aeronáutica Mario Marconcini, y el Subdirector Rodolfo Mario Pourrain. 

9%
Satisfacción
9%
Esperanza
0%
Bronca
45%
Tristeza
0%
Incertidumbre
36%
Indiferencia

Comentarios