PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Di Giglio aseveró que resultados de cuarentena son “exitosos desde el punto de vista sanitario y epidemiológico”

La Ministra de Salud Judit hizo un balance de estos dos meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y de las medidas que encaró el Gobierno provincial para mitigar la propagación del virus.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 10:57

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, ponderó el “exitoso” resultado obtenido en la Provincia, en materia epidemiológica y sanitaria, con las acciones encaradas por el Gobierno provincial para mitigar la propagación del COVID-19.

“La rápida determinación del Gobierno provincial y el aislamiento, sin dudas sirvió para profundizar más que nunca la importancia de la responsabilidad social individual, saber que de todos depende nuestra salud y la salud comunitaria”, señaló la funcionaria.

La titular de la cartera sanitaria fueguina anotó que “en las últimas dos semanas hemos registrado solo tres casos positivos en Ushuaia” y destacó el hecho de que “siguen sumándose las altas médicas y, hasta el momento, no tenemos pacientes internados por coronavirus en la provincia".

Di Giglio reiteró su reconocimiento a los trabajadores de la Salud, “por el compromiso y el esfuerzo”, sumado a la tarea coordinada de diferentes áreas, lo que permitió transitar lo que va del aislamiento social con resultados exitosos, desde el punto de vista sanitario y epidemiológico”.

“Estamos muy satisfechos, orgullosos y agradecidos por el trabajo de todo el personal sanitario que logró contener y evitar el colapso del sistema sanitario, incluso al inicio de la pandemia cuando la provincia triplicaba su población en turistas, con el acompañamiento permanente del personal de las fuerzas de seguridad”.

Frente a la flexibilización de la cuarentena con el reinicio paulatino de diversas actividades en el ámbito provincial, como la comercial y fabril, la Ministra remarcó la importancia de “respetar las indicaciones, cumpliendo el aislamiento, el uso de tapabocas, el distancia, el lavado de manos”.

Observó que “de ello dependerá que el impacto de la mayor circulación de personas, no afecte negativamente la curva de contagios en nuestra provincia”.

Comentarios

Otras Noticias