7.000 trabajadores asalariados involucrados

Empresas fueguinas se inscribieron en el programa ATP del Gobierno

Así lo confirmó a medios nacionales el titular de AFARTE, Federico Hellemeyer, quien aclaró que de estas fábricas "todas" cumplían con el requisito de la merma en la facturación, producto del parate obligado por la pandemia.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 19:11

El presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales Electrónicas (AFARTE), Federico Hellemeyer, informó que la todas las empresas asociadas en Tierra del Fuego se acogieron al beneficio del plan Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), lanzado por el Gobierno Nacional para contribuir con el pago de un porcentaje de los salarios de los empleados.

 

El directivo explicó que, del listado de compañías electrónicas, la totalidad se inscribieron para recibir este beneficio, y agregó que hay tres (3) de ellas que tienen una nómina "por encima de los 800 trabajadores", englobando en suma unos 7.000 empleados. 

 

"Todas cumplían con el requisito de la merma en la facturación. Hasta donde tengo información, la asistencia consistió en la percepción del salario complementario y no mucho más", señaló Hellemeyer a la Agencia Télam, para añadir que en lo concerniente a las cargas sociales "se consiguieron prórrogas pero no reducción".

 

En este sentido, el titular de AFARTE aclaró que quien trabaja "cobra su sueldo íntegramente", y quien no trabaja "percibe una asignación no remunerativa", que igualmente tiene contribuciones a la obra social y equivale "al 70% del sueldo bruto" (entre el 82 y 85% del neto). 

 

Vale mencionar y recordar, que las fábricas emplazadas en el Parque Industrial Río Grande quedaron autorizadas por el Gobierno provincial hace 10 días a retomar la producción, aunque con estrictas normas de higiene y seguridad, a ser cumplimentadas tanto por el personal como las autoridades. En tres turnos de trabajo y con dotación reducida, además.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios