TRAS FIRMA DE CONVENIO CON VIALIDAD NACIONAL

La Provincia se hará cargo del mantenimiento de rutas nacionales en TDF

El hecho fue confirmado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, cuyas autoridades precisaron que los trabajos en tal sentido estarán a cargo de Vialidad Provincial, que embolsará “más de 95 millones y medio de recursos” por este concepto.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 17:35

El Ministerio de Obras Públicas de la Provincia y las autoridades del Distrito Nº 24 de Vialidad Nacional, acordaron que el área provincial de Vialidad se haga cargo de las tareas de conservación y el mantenimiento de 237,95 km de la red nacional de caminos en la provincia, con un monto previsto por más de 95 millones 750 mil pesos sumado a futuras redeterminaciones.

El convenio en tal sentido -que regirá a partir del 1º de junio próximo, por espacio de dos años- fue rubricado por la titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriela Castillo; y el Jefe del Distrito Nº 24 dei organismo nacional, Gabriel Sommacal.

En este marco, la Provincia se encargará de tener en condiciones transitables a la Ruta complementaria A (80,20 km), así como a la Ruta Complementaria B (68,98 km) y a la Ruta Nacional Nº 3, tramo Hito 1-San Sebastián (87,77 km).

La citada funcionaria fueguina destacó el acuerdo arribado, en virtud de que, según señaló, “históricamente la entidad facturó el 30% de los trabajos realizados”, pero con este nuevo convenio contará con mayores recursos “para financiar el trabajo que actualmente se realiza con maquinaria y personal propio”.

Comentarios