210º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

Cultura provincial destacó acompañamiento a Peña Virtual por 25 de Mayo

Desde el área organizadora se manifestó que la iniciativa “resultó un hermoso momento de celebración y conmemoración de esta fecha patria” y se observó que tras su desarrollo “hemos recibido mensajes de todo el país apoyando el talento fueguino”.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 15:18

La Secretaría de Cutltura destacó el acompañamiento recibido, por parte de la comunidad, en el desarrollo de la Peña Virtual organizada en el marco del 210º aniversario de la Revolución de Mayo, con la intervención, desde sus hogares, de artistas locales.

En esta oportunidad, hubo participación de gente de la poesía, de artes plásticas, de la música y de la danza folklórica, cuyas presentaciones fueron emitidas por la Televisión Pública Fueguina, la Radio Pública Fueguina y las redes sociales oficiales de la provincia.

Entrte los artistas participantes, figuraron los músicos y grupos Diego del Estal, Jorge Pérez, Yamina Leiva, Angel Chiky Reynoso, Dúo Monte Adentro, Nicolás Chazarreta, Facundo Agüero, Mica Sancho, Shenukenk, Desvelos, Priscilla Benitez Gaona.

En el rubro danza estuvieron Julio Leiva y los talleristas de danzas folklóricas de la Secretaría de Cultura, que luego del Himno bailaron el tradicional Pericón.

Además se presentó la poeta y escritora de Río Grande, Mabel Moya, quien compartió dos recitados de su autoría.

Omar Juárez y Diego Buey, artistas y talleristas de la ciudad de Ushuaia, realizaron intervenciones de pintura y dibujo durante la transmisión al ritmo de la música folklórica.

La gastronomía fueguina también tuvo su espacio a través de las trivias culturales que se adaptaron a la transmisión para compartir las recetas típicas del país.

La titular de Cultura, Lucía Rossi, expresó su satisfacción porque “la peña resultó un hermoso momento de celebración y conmemoración de esta fecha patria” y comentó que “hemos recibido mensajes de todo el país apoyando el talento fueguino”.

La funcionaria agradeció a los artistas, quienes “para no romper la cuarentena, trabajaron desde sus casas para compartir su arte con todos los fueguinos y fueguinas”.

Comentarios

Otras Noticias