PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Adulto mayor "repatriado" por TDF dio positivo

El hecho fue confirmado por el Ministerio de Salud de la Provincia, cuya titular, Judit Di Giglio, destacó “la efectividad de las barreras sanitarias que se implementaron” y aseveró que ya están activados los protocolos para este tipo de casos.
martes, 26 de mayo de 2020 · 18:56

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, confirmó que entre las personas que regresaron a la provincia en el último vuelo de Aerolíneas Argetinas, se dio un caso positivo de COVID-19.

Tras precisar que la persona afectada es adulto mayor, la citada funcionaria aclaró que el paciente en cuestión “estuvo siempre aislado” y que “ni bien presentó síntomas se le realizó el hisopado y se encuentra internado porque requiere oxígeno”.

La titular de la cartera sanitaria fueguina destacó “la efectividad de las barreras sanitarias que se implementaron” y la aplicación de los protocolos para este tipo de casos; además de ratificar la importancia de cumplir con el “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”.

Di Giglio comentó, también, que “todas las personas que estuvieron en contacto” con el nuevo caso detectado, “que fueron muy pocas, y que no serían contacto estrecho, fueron aisladas por prevención”.

Además dijo que “en este momento se están aislando los contactos que formaron parte del vuelo, quienes ya estaban cumpliendo la cuarentena”.

Comentarios