MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

Realizarán cambios en esquema de vacunación contra la poliomielitis

Desde la cartera sanitaria provincial se explicó que los cambios están planteados en en el marco de la nueva estrategia de la Argentina, en la “fase final de erradicación de la Poliomielitis”, denominada “Juntos podemos hacerlo. Chau Polio”
martes, 26 de mayo de 2020 · 13:59

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que desde la cartera sanitaria nacional se anunciaron cambios en el esquema de vacunación contra la poliomielitis, los cuales regirtán a partir del próximo 1º de junio.

En tal sentido, la Subresponsable del Programa de Inmunizaciones, Ariana Benetucci, explicó que en adelante se aplicarán de tres dosis, “a los 2, 5 y 6 meses de vida”, y que el esquema tendrá un único refuerzo, a los cinco años de edad, con vacuna inactivada “salk”.

La citada funcionaria anotó que la propuesta contempla la eliminción de la vacuna oral, en gotitas, para virus vivos (Sabín) y también el refuerzo de los 18 meses de vida”.

La doctora Benetucci subrayó que los cambios están planteados en en el marco de la nueva estrategia de la Argentina, en la “fase final de erradicación de la Poliomielitis”, denominada “Juntos podemos hacerlo. Chau Polio”.

Comentarios