MINISTERIO DE SALUD

Comenzaron a entregar suplemento de Vitamina D en TDF

La entrega se realiza en toda la provincia, a través de los distintos Centros de Salud; y está destinada a todos las personas de entre 1 y 19 años y embarazadas en cualquier momento de la gestación, en tres dosis anuales.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 14:25

El Ministerio de Salud Provincial inició la distribución del suplemento de Vitamina D en toda la provincia, a través de los distintos Centros de Salud, para todos las personas de entre 1 y 19 años y embarazadas en cualquier momento de la gestación, en tres dosis anuales.

Desde la cartera sanitaria fueguina se observó que también se entregan anticonceptivos, leche para adultos mayores y se realiza vacunación”.

Según se indicó, en esta oportunidad, debido a la pandemia de COVID-19 “se adoptaron diferentes estrategias de entrega en base a la situación epidemiológica particular de cada ciudad”.

En ese marco se observó que en Tolhuin se hace la entrega “por demanda espontánea; y en Río Grande con turno telefónicos en aquellos centros donde se atiende población sana”.

Respecto a la modalidad utilizada en Ushuaia, se explicó que “se realiza a la población que concurre a los centros de salud con turno por otras necesidades, por ejemplo, vacunación”.

De todos modos se comentó que “con el fin de no generar mayor movilidad de personas en dichos centros, se está organizando para las próximas semanas la entrega en sitios descentralizados, que se darán a conocer oportunamente”.

Las autoridades de Salud aclararon que para recibir la dosis de Vitamina D “no es necesaria la receta médica” y que “sólo deben consultar con su médico de cabecera aquellos pacientes con antecedentes de cálculos renales o enfermedad renal crónica”.

Se precisó que en Río Grande se entrega la Vitamina D de lunes a viernes, en el horario de 9 a 18, presentando el DNI en los siguientes lugares, previa comunicación telefónica:

IPRA: 15697309- Perito Moreno 168

UNTDF: 15698533-Thorne 302

CAPS 3: 15698568-Karukinka y Oroski

CAPS 5: 1568533-San Martín

Además se recordó la necesidad de concurrir, “en todos los casos, con barbijo, tapaboca o mascarilla facial”.

Comentarios

Otras Noticias