Previa inspección y autorización del Gobierno

Reactivación industrial en TDF: Electrónicas serían las primeras en arrancar

Las condiciones básicas y fundamentales para ser aceptadas serán: las plantas producirán en 3 turnos diarios de no más de cinco horas, con una dotación reducida del 30% de empleados distanciados cada dos metros, como mínimo.
martes, 5 de mayo de 2020 · 20:37

Las empresas electrónicas instaladas en el Parque Industrial de Río Grande podrían volver a producir a partir de esta semana, de manera "paulatina y bajo estrictas normas de seguridad sanitaria", garantizó la Ministro de Producción de la provincia, Sonia Castiglione.

 

Tras la confirmación del lunes de parte de las autoridades gubernamentales, sobre la iniciativa para reactivar de la Industria en la isla, desde la citada cartera reiteraron que están incluidas "todas las actividades amparadas bajo el subrégimen de promoción industrial".

 

En este sentido, ampliaron con que la medida será "controlada y revisada de acuerdo a la evolución de los datos sanitarios" de la provincia.

 

“Claramente la actividad no volverá al cien por ciento, sino que se hará de manera muy paulatina y controlada. Si hay tres líneas de fabricación de celulares se comenzará con una, si hay autopartes, celular y televisión se comenzará con una. Esto va a ser monitoreado por 15 días, y vamos a ir viendo como evoluciona la situación, porque el eje tiene que ver con la salud", enfatizó Castiglione

 

Inspecciones y habilitaciones

La mentada funcionaria explicó que la habilitación se hace "en función de los protocolos individuales que presentó cada fábrica" y en consonancia con el protocolo general aprobado por el COE. Agregó que las inspecciones que se realizan en las plantas son" para ver si efectivamente se cumple lo que presentaron en los papeles".

 

Por otra parte, la Ministra indicó que los protocolos individuales de cada industria tienen contemplado "el trabajo de las empresas tercerizadas, la parte gastronómica, la de seguridad y el traslado del personal". A este respecto, el protocolo para colectivos es el mismo que para el transporte público, y los operarios podrán también utilizar sus vehículos particulares.

 

"Las empresas nos pasarán los listados de personal y se les dará un carnet a cada trabajador para poder circular. Los primeros días será un PDF en el celular, y luego las empresas les proveerán el carnet impreso y plastificado. Incluso estamos pensando en un sistema de vencimiento y renovación de este carnet”, añadió.


"Todos tenemos que saber también que el comportamiento individual es clave, y lo que hagamos cada uno de nosotros respecto de la higiene, el cuidado y el respeto de las recomendaciones es fundamental para evitar los contagios”, concluyó Castiglione.

Condiciones rigurosas

Mientras dure la primera etapa de reactivación en el Polo Industrial Fueguino, las condiciones para poder volver a producir serán las siguientes:

  • Las plantas producirán en tres (3) turnos diarios, de no más de cinco (5) horas.
  • Se hará con una dotación reducida del 30 por ciento de empleados, distanciados cada 2 metros como mínimo.
  • El ingreso y egreso de personal será regulado y por puertas diferentes
  • Los operarios serán sometidos a controles de temperatura y vestirán equipamiento de seguridad.
  • Habrá desinfecciones periódicas de las instalaciones

 

 

Ministra de Producción de TDF AIAS, Sonia Castiglione.
21%
Satisfacción
54%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
1%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios