Reactivación industrial durante la cuarentena

Once fábricas fueguinas obtuvieron autorización para volver a trabajar

Se trata de Iatec, Famar Fueguina, Mirgor, BGH, Carrier, Solnik, Radio Victoria, Blanco Nieve, Australtex, Fapesa y Fabrisur, todas instaladas en la ciudad de Río Grande y la mayoría dedicada a la fabricación de televisores, celulares y aires acondicionados, entre otros.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 09:57

El secretario de Industria de la provincia de Tierra del Fuego, Juan Ignacio García, confirmó que once (11) empresas electrónicas y textiles de Tierra del Fuego recibieron la autorización para reactivar su producción.

 

"El inicio es con restricciones. En esta primera etapa, se empieza solamente con una línea de producción, por tipo de producto y por planta productiva en cada turno, de manera de restringir lo más posible la circulación de gente, mientras se ponen a prueba los protocolos sanitarios", detalló el funcionario.

 

En este sentido, García adelantó que "en breve" habrá nuevas autorizaciones, y que a medida que se compruebe el correcto funcionamiento de las medidas, se irá permitiendo "una mayor actividad" en cada planta.

Se trata de Iatec, Famar Fueguina, Mirgor, BGH, Carrier, Solnik, Radio Victoria, Blanco Nieve, Australtex, Fapesa y Fabrisur, todas instaladas en la ciudad de Río Grande y la mayoría dedicada a la fabricación de televisores, celulares y aires acondicionados, entre otros productos.

 

En el caso de Ushuaia, las fábricas retomarán su actividad a partir del miércoles 13 de mayo, y para ello ya se están realizando las inspecciones en cada establecimiento.

 

“El mercado está demandando algunos productos que incluso tienen cierto grado de desabastecimiento, como los teléfonos celulares. De todos modos, la idea no es salir corriendo detrás de las demandas del mercado sino empezar con un ritmo suave. Y si todo sale bien, ir mejorando paulatinamente los niveles de producción", concluyó el mentado funcionario.

 

Vale recordar que, mientras dure la primera etapa de reactivación en el Polo Industrial Fueguino, las (rigurosas) condiciones para poder volver a producir serán las siguientes:

 

  • Las plantas producirán en tres (3) turnos diarios, de no más de cinco (5) horas.
  • Se hará con una dotación reducida del 30 por ciento de empleados, distanciados cada 2 metros como mínimo.
  • El ingreso y egreso de personal será regulado y por puertas diferentes
  • Los operarios serán sometidos a controles de temperatura y vestirán equipamiento de seguridad.
  • Habrá desinfecciones periódicas de las instalaciones

 

Fuente: Agencia Télam.
33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias