INFRAESTRUCTURA DE SERVICIOS

Entre un 15% y un 20% de fueguinos carecen del servicio de gas natural

Desde el Gobierno fueguino y el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) se dio cuenta de un trabajo conjunto “para garantizar la provisión de gas en toda la Provincia”.
jueves, 11 de junio de 2020 · 11:25

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, mantuvo una reunión con el delegado Regional del ENARGAS en Tierra del Fuego, Manuel Gallardo, con el propósito de avanzar en un trabajo conjunto orientado a “garantizar la provisión total del servicio a los vecinos de toda la Provincia”.

La citada funcionaria provincial celebró la “coincidencia” evidenciada en la reunión con el plateo del ENARGAS sobre “el enfoque social” que se le pretende dar a la situación.

“El representante del Ente Nacional nos manifestó la intención de avanzar en una mesa de trabajo donde podamos establecer las necesidades prioritarias en las tres ciudades de la provincia y llevar adelante las gestiones necesarias para dotar de este servicio tan esencial para todos”, subrayó Castillo. 

Por su parte, Gallardo aseveró que “ENARGAS está a disposición de todas las provincias para trabajar codo a codo por el bien social” y que la intención del organismo que representa es la de “hacer valer los derechos de cada usuario en el marco de la normativa vigente, pero con una mirada de sensibilidad social, siendo esa la impronta que debemos dejar expuesta”.

El funcionario nacional observó que actualmente existe “entre un 15% y 20% de personas sin gas en toda la provincia, siendo éste uno de los trabajos más importantes que tenemos pendiente” y que, por lo tanto, ENARGAS “acompañará en todas las gestiones que tengan que ver con garantizar el servicio en toda la provincia”.

Comentarios