PARTE DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA SOBRE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

De los 126 casos de COVID en Ushuaia únicamente quedan 3 por dar de alta

Desde la cartera sanitaria fueguina se observó que a la fecha 1279 casos han sido descartados en la provincia. La cifra de infectados en TDF a lo largo de la pandemia se mantiene en 149. Además se registra un sólo paciente con coronavirus internado, en sala general en el Hospital Regional Ushuaia, con asistencia respiratoria mecánica (ARM).
martes, 2 de junio de 2020 · 21:36

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud informó que este martes tampoco se registraron nuevos casos de contagiados de Covid-19 en Tierra del Fuego, por lo que se mantiene la cantidad total de contagiados en 149.

La cifra enunciada incluye a los 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

Además se indicó que, de los 126 casos correspondientes a Ushuaia, 123 ya están recuperados; y respecto a Río Grande se observó que se mantiene el número de contagiados en 10 personas y que todas fueron dadas de alta.

Por otro lado se indicó que a la fecha 1279 casos han sido descartados en la provincia.

Información hospitalaria:

Actualmente hay un paciente internado en sala general en el Hospital Regional Ushuaia, con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Transmisión epidemiológica:

En Ushuaia, de los casos confirmados 1 se encuentra en investigación epidemiológica; en Río Grande, sin embargo, todos los casos confirmados tienen nexo epidemiológico.

Casos sospechosos:

Ushuaia: 28

Río Grande: 4

Tolhuin: 0

Casos Descartados:

Ushuaia: 1007

Río Grande: 257

Tolhuin: 15

Comentarios