"solo interno" por el momento

Chapperón dijo que para la vuelta del turismo a la isla "todavía falta mucho"

La Ministra ejemplificó sobre el polémico episodio del fin de semana en la zona alta de Ushuaia con una aglomeración de personas, y fue tajante, al plantear que lo que ocurrió "enoja al resto de la población que sí se está cuidando".
miércoles, 24 de junio de 2020 · 21:39

La ministro de Gobierno y Justicia de Tierra del Fuego, Adriana Chapperón, manifestó su preocupación por los últimos y controvertidos acontecimientos reportados en Río Grande y Ushuaia, que fueron noticia nacional, y no dudó en señalar que esto "no puede volver a pasar".

 

Respecto de lo que sucedió en el norte de la isla con los feligreses que se concentraron masivamente para exigir la reapertura de templos evangélicos, y las decenas de personas congregadas en la Casa de Té camino al Glaciar Martial en Ushuaia, la funcionaria observó que "hay muchos sectores que se han relajado", en detrimento de la normativa obligatoria vigente por la pandemia.

 

"Nos preocupa, porque hemos hecho todos un esfuerzo enorme por llegar a esta situación epidemiológica. Incluso hay comercios que han superado la capacidad permitida de personas. Enojan al resto de la población que sí se está cuidando", reprochó la doctora.

Dra. Adriana Chapperón

 

Turismo "sólo interno", nacional e internacional "hoy descartado"

En este sentido, Chapperón abordó el protocolo sobre el cual el Ejecutivo trabaja mancomunadamente con el COE para la reactivación del turismo y los alojamientos que hay en Ushuaia, y vaticinó un período aún mayor para su reapertura, respecto de lo esbozado días atrás desde la Secretaría Municipal.

 

"Siempre por el momento hablamos de turismo interno, porque para el resto aún falta mucho. Son pasos que se van dando dentro de la flexibilización de actividades", sostuvo la Ministra.

 

Fuente: Telam.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios