Reclamo salarial y críticas a la UOM Ushuaia

Conflicto gremial: trabajadores insisten con tener "las fábricas paradas"

La protesta se enraiza, entre otras diferencias, respecto a los porcentajes de incremento de haberes que pretende acordar el gremio metalúrgico, y la mayor disconformidad se presenta con la seccional Ushuaia. "Nos vienen con un aumento miserable en cuotas", acusaron.
viernes, 26 de junio de 2020 · 13:15

Trabajadores nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) manifiestan que se encuentran "en pie de lucha" por una mejora salarial, y que se encuentran juntando firmas en Ushuaia por fuera de la dirección gremial, acusando "falta de acción, acompañamiento y representación".

 

El reclamo radica en que no aceptan percibir un aumento en cuotas -de alrededor del 5%-, y en virtud de afirmar que se ven afectados por "dos años de congelamiento de salarios", calificando a la última propuesta elevada de "miserable".

 

En este sentido, insistieron con que la dirección de la UOM "brilla por su ausencia", y apuntaron contra la conducción de la seccional Ushuaia, a punto tal de llegar a solicitar que ésta "de un paso al costado".

 

Además, plantean "la terminación de los PPD, sueldos en negro", e instaron a seguir "con las fábricas paradas" hasta tanto se cumplan sus exigencias de mejora de haberes.

 

Vale mencionar, que en Río Grande la UOM rechazó la propuesta de 51 por ciento de aumento, y en Ushuaia la recomposición ofrecida sería de un 30%.

Comentarios