SECRETARÍA DE ENERGÍA

Formalizaron pedido de informes sobre facturación a la Cooperativa Eléctrica

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se indicó que el requerimiento a la empresa fue planteado “para dilucidar cuáles fueron los criterios y métodos utilizados para realizar las estimaciones y cálculos para confeccionar la facturación a los vecinos en periodo de pandemia, cuando no se contaba con la toma de estados de los medidores”
viernes, 26 de junio de 2020 · 12:50

La Secretaría de Energía de Tierra del Fuego dio cuenta de la formalización de un pedido de Informes a la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, sobre la última facturación realizada por dicha empresa, en virtud de “las innumerables quejas de los vecinos” por el incremento de la tarifa que se les aplicó.

El requerimiento a la empresa fue planteado “para dilucidar cuáles fueron los criterios y métodos utilizados para realizar las estimaciones y cálculos para confeccionar la facturación a los vecinos en periodo de pandemia, cuando no se contaba con la toma de estados de los medidores”, explicó el secretario de Energía, Moisés Solorza.

El citado funcionario provincial consideró “imprescindible, que la Cooperativa Eléctrica de Río Grande comprenda que sin previo aviso al órgano natural de competencia y sin aviso a los vecinos” no es conveniente “realizar una carga sobre la facturación” porque “no colabora con el esfuerzo que venimos realizando", máxime teniendo en cuenta “el escenario realmente complejo en términos económicos que se vive”.

Solorza entendió como “una falta de consideración”, de parte de la Cooperativa, no haber evaluado “en conjunto, planes de pago, acceso y evaluación de casos sociales graves y es realmente contrario al contexto económico que vivimos”.

En ese marco, adelantó que “vamos a evaluar las respuestas que recibamos y vamos a resolver bajo nuestra competencia lo que determine nuestro análisis de facturación y costos".

Por otra parte pidió que “los vecinos tienen que estar tranquilos” porque “hoy hay un Estado presente y que se van a articular todas las medidas de protección a usuarios y consumidores”.

Comentarios