MODERNIZACIÓN

Digitalizarán sistema de comunicaciones de la Policía Provincial

Desde el institución provincial se seguridad se presentó -ante funcionarios del Gobierno fueguino- una propuesta global de cobertura para “actualizar el sistema de comunicación analógico existente”.
domingo, 28 de junio de 2020 · 19:29

Autoridades de la Policía Provincial expusieron ante funcionarios del Poder Ejecutivo el estado de situación de antenas y repetidoras y presentaron un plan de ejecución de las futuras obras que se deberán llevar adelante “para modernizar el sistema de comunicación de emergencias”.

La presentación en tal sentido fue realizara por el jefe de la Policía, Jacinto Rolón; y el subjefe de la institución, Oscar Barrios Kogan; em un encuentro que mantuvieron con las ministras Adriana Chapperón (Gobierno, Justicia y Derechos Humanos) y Gabriela Castillo (Obras y Servicios Públicos), y el secretario de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, Matías Calderini. 

Además, durante la reunión, los responsables de telecomunicaciones de la Policía provincial dieron a conocer el relevamiento realizado del estado de las distintas antenas y repetidoras de comunicación, con las que se cuenta en la provincia para distintos tipos de emergencias.

En ese marco se hizo la propuesta global de cobertura “para actualizar el sistema de comunicación analógico existente, desde hace 30 años, a uno digital de última generación que permita la cobertura en toda la provincia”.

Si bien reconoció que “es muy bueno que podamos encarar una obra que seguramente va a permitir a la provincia avanzar muchísimos años”, la doctora Chapperón observó que se trata de “una obra costosa, que llevará su tiempo”.

Comentarios