RÍO GRANDE

Realizan controles sanitarios y de precios en supermercados de la ciudad

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se explicó que el trabajo fue realizado en función de “una canasta básica mínima de unos 25 productos; y por otro lado, hicimos un  control de tipo sanitario en el marco de la emergencia sanitaria y la pandemia que estamos padeciendo”.
domingo, 28 de junio de 2020 · 19:06

La Secretaría de Comercio de la provincia dio cuenta de la realización de tareas de control sanitario en diferentes supermercados de la ciudad de Río Grande, en lo que también constató los precios de la canasta básica y el abastecimiento de productos.

El subsecretario de Defensa al Consumidor, Jaime Alderete, confirmó el hecho e indicó que el trabajo fue realizado en función de “una canasta básica mínima de unos 25 productos; y por otro lado, hicimos un  control de tipo sanitario en el marco de la emergencia sanitaria y la pandemia que estamos padeciendo”.

Tras el relevamiento realizado, el funcionario consideró que  “en general están muy organizados con respecto a las cuestiones sanitarias”, además de subrayar que “hay una disposición del alcohol en todos los puestos de caja y de atención al cliente”.

“Con el control al ingreso se provee a los clientes de alcohol, se les toma la temperatura, hay divisiones en los puestos de atención para que no haya un contacto directo entre el cliente consumidor y el personal”, destacó Alderete.

El Subsecretario explicó que este tipo de acciones llevadas adelante por el área a su cargo, “son llevadas a cabo periódicamente en el marco de la pandemia por el COVID-19, con el objetivo de mantener un control sanitario en los establecimientos comerciales de gran envergadura, garantizando asimismo la inspección del abastecimiento y  precios de la canasta básica”.

Comentarios