TRAS ACUERDO ENTRE AMBOS MUNICIPIOS

Tolhuin recibe apoyo de Ushuaia en compactación de chatarra

Desde el Municipio capitalino se observó que se estima compactar alrededor de 200 toneladas de chatarra, con el propósito de "contribuir con la ciudad vecina en los cuidados del medio ambiente”.
martes, 30 de junio de 2020 · 11:32

La Municipalidad de Ushuaia dio cuenta de su colaboración con el Municipio de Tolhuin en las tareas de compactación de alrededor de 200 toneladas de chatarra.

El hecho fue conformado por el secretario de Medio Ambiente de Ushuaia, Damián de Marco, quien explicó que las tareas enunciadas se llevan adelante en el marco del “anuncio que formalizó el intendente Walter Vuoto, respecto a contribuir con la ciudad vecina en los cuidados del medio ambiente”.

El funcionario capitalino comentó que la máquina compactadora se ocupó de transformar la chatarra en cubos, los que “serán llevados a Ushuaia para realizar la presentación final, y recién ahí, efectuar la exportación del material”.

De Marco ponderó el trabajo de saneamiento que se lleva adelante en el corazón de la Isla, “teniendo en cuenta que este material no sólo genera contaminación visual sino también contaminación en el suelo  con una peligrosidad progresiva para los vecinos y vecinas del lugar”.

Comentarios