CORONAVIRUS

Embarcación de "Pesantar" reportó casos sospechosos de COVID-19

Directivos de la compañía aseguraron que ya se están cumpliendo protocolos para evitar posibles contagios.
sábado, 11 de julio de 2020 · 16:53

Directivos de la firma fueron consultados por este medio, dado que este sábado 11 arribará por la tarde al puerto de Ushuaia una embarcación con tripulantes que presentarían síntomas compatibles con COVID-19.

Desde la empresa afirmaron que “efectivamente, en el día de ayer  (por el viernes 10) tomamos conocimiento de que seis tripulantes de una de nuestras embarcaciones pesqueras que arribará esta tarde al puerto de Ushuaia presentan algunos síntomas compatibles con el COVID-19”.

Sobre ello, aseguraron que “de acuerdo con nuestras políticas de seguridad e higiene y los protocolos sanitarios en vigencia, e inmediatamente al recibir la información, nos pusimos en contacto con las autoridades epidemiológicas de la Provincia para ponernos a disposición en la implementación del procedimiento sanitario de aislamiento, prevención y testeo de estos tripulantes”.

Una vez completados esos protocolos, “se dará cumplimiento a las medidas sanitarias en vigor, actuando de manera coordinada con las autoridades del Ministerio de Salud Provincial y el apoyo de la Prefectura Naval Argentina”.

Los directivos indicaron que “el buque regresa a nuestra ciudad luego de completar un periodo de actividad de pesca en nuestro litoral marítimo, de más de 35 días, sin ningún otro inconveniente”. Adicionalmente, la tripulación completa “cumplió un período de 14 días de aislamiento preventivo antes de embarcarse, y cumplió todos los protocolos y tests establecidos, incluyendo el hisopado”.

La autoridad médica de la empresa, el DR. Feraud agregó que “la tripulación cumplió sobradamente el período de cuarentena recomendado antes del embarque, y el tiempo hasta que se reportaron algunos síntomas es notablemente superior al de la media esperada. No obstante, en el contexto actual es preferible no correr ningún riesgo y activar el protocolo de detección y aislamiento para evitar la potencial propagación por completo si alguna prueba resultara positiva”.

Finalmente desde la empresa resaltaron que “es nuestra misión velar por la seguridad y el bienestar de nuestro personal y junto con ella preservar la tranquilidad de sus familiares, así como garantizar su aislamiento del resto de los ciudadanos.”

 

Comentarios