Tras nuevos contagios de Covid en la isla

Jefe de Infectología del HRU afirma: "El virus va a volver a empezar"

Después del suceso reportado en el buque pesquero, Ballatore brindó más detalles a la prensa sobre lo ocurrido con la tripulación, y descartó de plano que haya necesidad de revocar permisos de circulación. "De hecho, hoy se están habilitando otro tipo de actividades", precisó.
lunes, 13 de julio de 2020 · 12:38

El Jefe de Infectología del Hospital Regional Ushuaia, Leandro Ballatore, sostuvo que "por más que uno ponga todos los peros, el virus va a volver a empezar", aunque tranquilizó a la población y aclaró que en la provincia "no existe una situación de virus descontrolado y circulación viral comunitaria".

 

"A veces uno lee en publicaciones de medios que la gente comenta y dice que 'no entre nadie mas, que se cierre la frontera'. Pero tengamos en cuenta que nosotros requerimos de toda la comunicación del continente, desde alimentos hasta insumos médicos, profesionales. Por el momento, no tenemos que hacer ningún cambio", enfatizó el doctor en entrevista por FM Master's, esta mañana.

 

No obstante lo anterior, Ballatore dijo que el hecho de que el virus va a volver "es esperable que ocurra", aunque insistió con que mientras la situación se mantenga de esta manera, "se va a seguir igual".

 

"Nosotros tenemos los medidores ideados para determinar en qué momento la situación amerita un cambio, y en qué momento vamos a tener que hacer un paso atrás. Por ahora, no tenemos que hacer ningún cambio, de hecho hoy (por el lunes) se están habilitando otro tipo de otras actividades", aseveró.

 

El misterio de los siete contagios del buque "Echizen Maru"

 

En tanto, Ballatore habló sobre lo ocurrido en el pesquero que amarró el sábado por la noche en el puerto de Ushuaia (tras 35 días en altamar), e informó que, previo a embarcar, los tripulantes estuvieron en aislamiento por 14 días en la ciudad.  Y que ninguno presentó síntomas entonces. 

 

"Estas personas, sin tener ningún contacto abordan y sale el barco el 6 de junio. La información dice que no estuvieron en contacto con ningún otro ser humano declarado. Es importante que ustedes conozcan que la tripulación inicia su viaje antes de llegar a la provincia con un hisopado que da resultado negativo", puntualizó.

 

Finalmente, el Jefe de Infectología del HRU aclaró que lo sucedido en esta embarcación pesquera "es algo que todavía hay que terminar de analizar", y consideró que no cree hayan sido (los contagios) "una falla en la ciudad".

 

"Tenemos una situación muy privilegiada con respecto a gran parte del país, lo que nos permite tomar acciones adelantadas y seguir planificando todo para el momento en el que las cosas cambien nuevamente. Me preguntaban si con estos casos se va a revertir la situación de los permisos en la provincia, y de ninguna manera, porque no es que tenemos una situación de virus descontrolado y circulación viral comunitaria", sentenció.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios