FUE CREADA TRAS LA DECLARACIÓN DE LA PANDEMIA COVID-19

Red Solidaria UNTDF recibió reconocimiento a nivel nacional

Desde la Red de Secretarios de Bienestar de la Universidades Nacionales (RedBien) perteneciente al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se destacó al espacio generado por la Alta Casa de Estudios fueguina como "un ejemplo para todo el país en voluntariado social COVID-19".
lunes, 13 de julio de 2020 · 20:30

La Red de Secretarios de Bienestar de la Universidades Nacionales (RedBien) perteneciente al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) expresó su reconocimiento a la Red Solidaria UNTDF, a la que calificó como un “ejemplo para todo el país en voluntariado social COVID-19”.

Integrada actualmente por más de 200 miembros de la comunidad universitaria, la Red Solidaria UNTDF denominada "La Patria es el Otrx", fue lanzada el 18 de marco pasado, tras la declaración de Pandemia al brote de COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El espacio fue promovido por el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Juan José Castelucci, y hoy trasciende las fronteras de la provincia, llegando la misma al otro extremo del país, más precisamente a La Quiaca (Jujuy), donde la Red Solidaria UNTDF donó 200 Barbijos.

La Red Solidaria ha entregado ya más de 500 módulos alimentarios, 2 mil entregas de material de estudio, 100 cargas de datos para celulares de estudiantes, 40 PC en comodato y más de 500 barbijos de elaboración propia.

Comentarios