Tras lo ocurrido en el pesquero

Covid-19 en Tierra del Fuego: cifra total de contagios en la isla se elevó a 211

Así lo comunica el parte diario epidemiológico correspondiente al 14 de julio, luego de detectarse más de un centenar de nuevos casos solamente en el buque Echizen Maru.
martes, 14 de julio de 2020 · 21:49

La Dirección de Epidemiología de la provincia informó que, desde el inicio de la pandemia, Tierra del Fuego contabiliza un total de 211 casos positivos de coronavirus.

 

El parte diario correspondiente al 14 de julio da cuenta -retroactivamente- que se registran 50 nuevos casos correspondientes a los tripulantes del buque pesquero Echizen Maru, que se suman a los 7 ya incluidos en el parte anterior sumando un total de 57.

 

De los 186 casos correspondientes a Ushuaia, hay 60 casos activos y los restantes tienen alta de laboratorio, al tiempo que se registró un fallecido.

 

En Río Grande (siempre hablando desde el comienzo de la pandemia) se registraron 12 casos positivos totales, de los cuales 10 fueron dados de alta. Nada se informa al respecto para la localidad de Tolhuin en este apartado.

 

A la fecha, 1531 casos han sido descartados en la provincia.

Información hospitalaria:

  • Hay dos pacientes del buque pesquero internados en sala general en el Hospital Regional Ushuaia.

Características de transmisión epidemiológica:

  • Hay un (1) caso en la ciudad de Río Grande en investigación. Los 57 casos correspondientes al buque pesquero están en investigación. Los restantes casos de la provincia tienen nexo epidemiológico confirmado.

Casos sospechosos:

  • Ushuaia: 9
  • Río Grande: 7
  • Tolhuin: 0

Casos Descartados:

  • Ushuaia: 1164
  • Río Grande: 350
  • Tolhuin : 17

Se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios