Luego de trascendidos

Echizen Maru: La Armada Argentina informó el recorrido hasta su regreso a Ushuaia

Mediante un escueto documento, se aprecia el derrotero de la embarcación desde el 20 de junio al 11 de julio, el cual demostraría que el buque no estuvo en Chile, como daban cuenta algunas versiones informales.
martes, 14 de julio de 2020 · 20:29

El Comando de la Armada de la Zona de Emergencia Tierra del Fuego elaboró -el 13 de julio- un parte mediante el cual se traza la ruta marítima del pesquero "Echizen Maru", donde 57 de sus 61 tripulantes dieron positivo para Covid-19 al retornar a Ushuaia, luego de 35 días en altamar.

 

El documento consta de tres imágenes de geolocalización por gps, donde se puede observar que el recorrido de esta embarcación a partir del 20 de junio hasta el 30 estuvo en el área circundante a Isla de los Estados.

 

La segunda imagen (debajo) refleja que, del 1° al 5 de julio, la nave se movió primero rumbo noreste -sentido Malvinas- y luego noroeste.

La última y tercera diapositiva (debajo) da cuenta del derrotero desde el 5 al 11 de julio, donde ingresa al Canal Beagle hasta recalar nuevamente en el puerto de Ushuaia.

Hay que recordar que la nave amarró en el Puerto del Fin del Mundo el pasado sábado 11 de julio pocos minutos antes de las 20, y el domingo se confirmó la noticia de que 7 tripulantes estaban contagiados de coronavirus. 

 

Ayer lunes 13, se confirmó que los hisopados realizados al resto de la tripulación arrojaron que otros 50 marinos también dieron positivo, es decir, prácticamente la totalidad del barco. 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias