EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Reconocen a TDF como el distrito que mejor manejó la contención económica y social

Se trata de un informe elaborado por la consultora "Analytica", tras un estudio a nivel nacional que contempló tres parámetros, que son “Nuevas Medidas de Asistencia, Actividades Liberadas e Impacto Económico”, a partir de los cuales se elaboró un Índice de Respuesta Local de todas las provincias frente a la pandemia.
martes, 14 de julio de 2020 · 15:13

Un informe elaborado en junio por la consultora Analytica asegura que Tierra del Fuego lidera el ranking nacional de medidas de contención económica y social en el marco de la pandemia de coronavirus.

La aseveración en tal sentido surge de un estudio que contempla tres parámetros, que son “Nuevas Medidas de Asistencia, Actividades Liberadas e Impacto Económico”, a partir de los cuales se elaboró un Índice de Respuesta Local de todas las provincias frente a la pandemia.

El ranking de provincias elaborado corresponde a junio, y señala que Tierra del Fuego ocupa el primer puesto, con 149 puntos, 49 por encima de 100 que representa el promedio nacional.

Además se observa que la provincia pasó “de ser uno de los distritos con mayor cantidad de infectados por cantidad de habitantes a controlar casi por completo la propagación del virus”. 

También resalta las medidas de apertura de actividades económicas y los paquetes de asistencia al sector privado, entre los cuales destaca “medidas tributarias, la capitalización del Banco de Tierra del Fuego para el otorgamiento de créditos y el acompañamiento del Ministerio de Producción y Ambiente mediante créditos y subsidios a sectores que no están incluidos en el circuito formal bancario, todo a través del programa PROGRESO”.

Otro de los aspectos valorados por “Analytica” fue el relacionado con la asistencia alimentaria y los subsidios energéticos a los sectores más vulnerables de la población fueguina.

El informe nacional presenta a Tierra del Fuego como un "caso de éxito", con 149 puntos, seguido por Tucumán (142), La Pampa (136), Santiago del Estero (134), La Rioja (131), Santa Fe (130), San Luis (128), Misiones (126), Catamarca (123), Córdoba (113), Santa Cruz (107), Neuquén (106) y Mendoza (106).

Por debajo del promedio de 100, ubicaron a Corrientes (98), Salta (94), San Juan (93), Río Negro (85), Formosa (82), Ciudad de Buenos Aires (68), Chubut (68), Entre Ríos (64), Buenos Aires (63), Chaco (53) y Jujuy (25).

Comentarios