POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

La Policía provincial formará también a aspirantes al Servicio Penitenciario

La institución de seguridad provincial inició el período selectivo preliminar para la 23° Promoción de la institución de seguridad, con esta novedad. Desde el Servicio Penitenciario provincial se consideró que “institucionalmente, nos va a servir mucho que los cadetes de policía compartan formación con los cadetes penitenciarios”.
jueves, 16 de julio de 2020 · 12:13

La Policía de Tierra del Fuego inició el período selectivo preliminar para la 23° Promoción de la institución de seguridad, con la novedad de que en esta oportunidad, por primera vez en su historia, formará también aspirantes al Servicio Penitenciario.

“Como máxima autoridad del Servicio Penitenciario, estoy muy feliz”, expresó el director del área, Claudio Cánovas, quien consideró que fue “un día histórico” porque el hecho “de que nuestros oficiales se formen en la provincia es maravilloso”.

El funcionario policial consideró que “institucionalmente, nos va a servir mucho que los cadetes de policía compartan formación con los cadetes penitenciarios”.

Cánovas destacó que “fue un esfuerzo grande este proyecto que nace de esta Dirección, apoyado por el Ejecutivo Provincial” y agradeció, también, al Jefe de Policía “que abrió las puertas de la Escuela de Policías para que los cadetes penitenciarios puedan compartir todas las instalaciones”.

El acto se desarrolló con la participación del secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad de la provincia, José Díaz; el secretario de Gobierno, Diego Carol; la secretaria de Justicia, Daiana Freiberger; el sub jefe de Policía, Oscar Barrios Kogan; el director Provincial del Servicio Penitenciario, Claudio Canovas; y el jefe de la División Institutos Policiales, Maximiliano Enrique Cruz.

Por su parte, Díaz ponderó el “gran esfuerzo realizado por el Gobierno de la provincia, para que en este contexto de pandemia se pueda comenzar con este curso”, a los efectos de que “dentro de unos años tengamos profesionales capacitados, que es una demanda que tiene la provincia y la nación”.

Comentarios