RENOVACIÓN DE AUTORIDADES QUEDÓ EN STAND BY

Postergan elecciones internas en la UNTDF de manera indefinida

La medida en tal sentido fue adoptada -de manera unánime- por los integrantes del Consejo Superior de la Alta Casa de Estudios y regirá hasta tanto los comicios cuenten con autorización del Gobierno nacional.
domingo, 19 de julio de 2020 · 14:11

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) resolvió -en la sesión virtual celebrada el pasado viernes 17 de Julio- postergar el proceso electoral interno en la mencionada Alta Casa de Estudios, hasta tanto se cuente con la autorización del Gobierno nacional, según lo dispuesto en el artículo 9 del DNU 605/2020.

La medida enunciada fue resuelta de manera unánime, tras la polémica sesión virtual del Consejo Superior del pasado 19 de junio, ocasión en la que la oposición liderada por el doctor Daniel Fernandez (de la Alianza "Hacer Plural") impuso por mayoría simple un cronograma electoral para que 1.731 electores voten presencialmente sin protocolo sanitario entre el 14 y el 16 de Julio.

Cabe señalar que luego de dicha sesión la Junta Electoral de la Universidad había dispuesto ya la suspensión de ese cronograma. situación que quedó registrada en las Actas Nº 9 y Nº 10.

Fue en este marco, y tras estos dos episodios, que el Consejo Superior se reunión nuevamente el pasado 17 de Julio y consensuó postergar el proceso electoral.

Comentarios