YA SON TRES INTERRUPCIONES CONSECUTIVAS DE ESTOS COMICIOS

Suspendieron nuevamente las Elecciones en la UNTDF

La medida en tal sentido fue resuelta por la Junta Electoral de la Universidad, por entender que "no están garantizadas las condiciones sanitarias" necesarias para llevar adelante los comicios en dicha Alta Casa de Estudios.
jueves, 2 de julio de 2020 · 12:40

La Junta Electoral de la Universidad Nacional Tierra del Fuego suspendió las elecciones internas de la Alta Casa de Estudios, por "no contar con los elementos objetivos que garanticen la seguridad en materia de salud".

La medida enunciada fue resuelta tras la polémica sesión virtual del Consejo Superior de la UNTDF, en la que la mayoría simple del sector opositor (Alianza “Hacer Plural", que lleva al Dr. Daniel Fernandez como candidato a Rector) impuso un Cronograma Electoral sin protocolo sanitario y para que más de 1.700 votantes se movilicen presencialmente en 3 semanas.

Ante la imposibilidad de “garantizar la salud y la participación democrática de todos los electores, tanto en la provincia como en la Ciudad de Buenos Aires”, la Junta Electoral resolvió dejar sin efecto los comicios que estaban programados para desarrollarse dentro de dos semanas.

Se trata de la tercera suspensión de este proceso electoral, que debería haberse desarrollado en noviembre de 2019.

En principio hubo una intervención en el Poder Judicial del sector opositor, la alianza "Hacer Plural", y quedaron sin efecto; luego se produjo un segundo llamado a elecciones para abril de este año; pero la Junta Electoral decidió suspenderla por la Pandemia de COVID-19.

Desde el oficialismo lamentaron “el accionar de la oposición”, por entender que “provoca un gran desprestigio para toda la institución”.

Comentarios

Otras Noticias