Sin excepción

Aislarán 14 días a todo el grupo familiar de los fueguinos que regresan a la provincia

La Ministro Chapperón explicó que una alternativa será que el recién retornado acepte pasar la cuarentena en un hotel, "a su propio costo". Hasta el momento, solo estaban obligados a la cuarentena quienes llegaban a la isla en los vuelos o micros de repatriación.
martes, 21 de julio de 2020 · 19:51

El Gobierno de Tierra del Fuego aislará por 14 días a todo el grupo familiar de cualquier persona que ingrese a la provincia por vía aérea o terrestre, medida tendiente a disminuir los contagios por Covid-19 luego del rebrote en Río Grande, informó la Agencia Télam.


Hasta el momento, solo estaban obligados a la cuarentena quienes llegaban a la isla en los vuelos o micros de “repatriación”, al ser éstos habitantes que estaban fuera de la provincia por diferentes circunstancias, pero tienen domicilio en territorio fueguino.


La ministro de gobierno de la provincia Adriana Chapperón adelantó que el Comité Operativo de Emergencia (COE) tomó la decisión de "aislar a toda la familia de una persona recién llegada a Tierra del Fuego, por 14 días".


En este sentido, la funcionaria explicó que una alternativa será que el recién retornado acepte pasar la cuarentena en un hotel, “a su propio costo”.
 

“Hay personas muy responsables que han dicho que no podían cumplir el aislamiento en su casa, y el Estado tomó intervención para resolver el problema, pero también hubo quienes no actuaron así. Los meses van pasando y la situación se ha agravado”, advirtió Chapperón.


“Es una manera de colaborar con el sistema sanitario. Si no hacemos esto, el virus puede seguir circulando", argumentó la Doctora.

 

Fuente: Télam

57%
Satisfacción
14%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios