Emergencia sanitaria y económica

Ministerio de Producción de la provincia ya aprobó más de $13 millones para subsidios

Castiglione amplió con que gran parte del requerimiento de asistencial al Estado son para cubrir deudas generadas por la falta de facturación, en estos meses de pandemia. "Seguimos acompañando fuertemente a todos los sectores de la provincia con créditos y subsidios”, enfatizó la Ministra.
jueves, 23 de julio de 2020 · 13:22

La ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, informó que se encuentran aprobados "más de 13 millones de pesos en calidad de subsidios", de los cuales $7 millones ya han sido percibidos por los sectores de servicios personales, profesionales, comercio, producción y servicios de apoyo a la producción, desde la vigencia de ley.


Desde la reglamentación de la Ley de Emergencia Económica, la citada cartera se encuentra recibiendo solicitudes para acceder a la línea de créditos y subsidios, en el marco del Plan PROG.RE.SO.

 

"Los ingresos de solicitudes continúan, por lo que esperamos incrementar fuertemente el monto total a asignar para fin de este mes. La mayor demanda la hemos tenido para subsidios solicitando acompañamiento principalmente para cubrir deudas", puntualizó la funcionaria.

 

En este sentido, Castiglione amplió con que estas deudas están generadas "por la falta de facturación en estos meses", y estos conceptos se relacionan con pago a proveedores, servicios varios y alquileres comerciales.


“También son muchas las solicitudes que se presentan para el pago de sueldos y contribuciones sociales y patronales. Y la compra de insumos o mercaderías para la reactivación de actividades comerciales o productivas. Este perfil es el que ya veníamos teniendo antes del Plan PROG.RE.SO, y en promedio no superan los 100 mil pesos”, explicó.

 

“Seguimos acompañando fuertemente a todos los sectores de la provincia con créditos y subsidios”, expresó la Ministra.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias