TRAS FIRMA DE CONVENIO MARCO CON EL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DE LA NACIÓN

Con apoyo de Nación se construirán 32 OBRAS en Ushuaia

Desde el Municipio capitalino se informó que la inversión para su ejecución -que tendrá lugar a partir de la próxima temporada, en el marco del programa Argentina Hace 2- asciende a un monto de  $ 219.920.884.
martes, 28 de julio de 2020 · 06:45

La Municipalidad de Ushuaia firmó con el Ministerio de Obras Públicas de Nación un convenio marco para la realización de 32 obras en la ciudad, por un monto cercano a los 220 millones de pesos.

Según se informó desde el gobierno capitalino, entre las obras incluidas se proyecta el pavimento en las calles Los Ñires, Loncharich, Grananiello, Bahía Margarita, pluviales en distintas arterias, el centro recreativo de la Laguna del Diablo y playón deportivo en espacio CUCAI.

Los 32 proyectos ya fueron elaborados por la Secretaría de Planificación e Inversion Pública, y fueron definidos por el intendente Walter Vuoto y su equipo de trabajo.

La inversión para su ejecución -que tendrá lugar a partir de la próxima temporada, en el marco del programa Argentina Hace 2- asciende a un monto de  $ 219.920.884.

En el listado de proyecto se registra la construcción de un centro recreativo de 83 m2 a orillas de la Laguna del Diablo, que incluye un sector para cuidador con cocina y baño, sector de SUM con cocina y baño, entrepiso para tanque de reserva y sector de guardado de kayak semienterrado.

Este espacio contará, además, con un deck exterior y muelle en madera, veredas de hormigón armado y acceso al refugio con pavimento articulado

Por otro lado, en el espacio CUCAI ubicado en en Alem y Buenos Aires se pondrá en valor la plaza; y en el playón deportivo se construirá el suelo de cemento, con colocación de césped sintético,  arcos de futbol con red y se construirá el cerco perimetral metálico con ocho proyectores led conectadoa a la red.

En el barrio Pipo, se pavimentarán 950 metros, aproximadamente, en la calle Los Ñires, en asfalto de 7 m de ancho.

En ese sector también se pavimentará la calle Bahía Margarita, arteria de gran circulación y que ya cuenta con cordón cuneta.

Además se avanzará con la segunda etapa de la construcción de cordón cuneta y asfalto en la entrada de Andorra, en un tramo de aproximadamente 250 metros de la calle Esteban Loncharich, que es la entrada principal al barrio y con 11 metros de ancho.

El barrio Almirante Brown se iniciará la pavimentación -con 10 cm. de espesor- y cordón cuneta, en la calle Cabo Grananiello que se extiende entre las calles Storni y 12 de Octubre.

En el marco del programa Argentina Hace 2, se realizarán obras en los pluviales de las calles Karukinka Norte, Leum, Francisco González y Los Navegantes, ubicadas en distintos barrios.

Comentarios

Otras Noticias