PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Piden que llamados al 107 se hagan sólo para emergencias o ante aparición de síntomas

Tras comentar que “en este momento estamos recibiendo en Río Grande entre 200 y 300 llamadas por día”, desde la cartera sanitaria se pidió a la comunidad hacer un uso adecuado del servicio, que cuenta con “7 líneas simultáneas funcionando las 24 horas del día”.
jueves, 30 de julio de 2020 · 07:00

El Ministerio de Salud solicitó a la ciudadanía que utilice la Línea 107 únicamente ante alguna emergencia o cuando se detecten síntomas de contagio de COVID-19.

El requerimiento en tal sentido fue planteado por jefe del Departamento de Emergencia, Mateo Renk, quien señaló que el mencionado servicio cuenta con “7 líneas simultáneas funcionando las 24 horas del día”, y que éste debe ser optimizado.

Tras comentar que “en este momento estamos recibiendo en Río Grande entre 200 y 300 llamadas por día”, el funcionario insistió en que “la gente comunicarse solo si es necesario ante una emergencia o ante la aparición de síntomas”.

“Las personas que no han tenido contacto estrecho con un caso confirmado deben llamar al 107 si presentan al menos dos o más síntomas”, recalcó, para precisar luego que estos consisten en “fiebre mayor a 37.5º, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar, pérdida de gusto u olfato”.

En cuanto a las personas “que sí han tenido contacto estrecho con un caso positivo”, anotó que “deben llamar ante la presencia de al menos uno de esos síntomas”.

Renk comentó que “cuando una persona llama se realiza una serie de preguntas y se completa un formulario que pasa a un médico regulador, quien es el que decide si se trata de un caso sospechoso o no”.

Además anotó que si se considera la necesidad de hacer el hisopado “se informa a la persona las pautas de aislamiento e higiene que debe cumplir y dentro de las 48 horas se realiza el procedimiento”.

Comentarios