UDAI USHUAIA

Informan que más de 22 mil fueguinos cobrarán el IFE

Cabe recordar que dicho beneficio fue planteado en el “marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país” y que alcanzará a casi 9 millones de personas a nivel nacional. De los beneficiarios fueguinos, más de la mitad son de la capital.
viernes, 31 de julio de 2020 · 06:15

El jefe de la UDAI Ushuaia, Cesar Colatonio, informó que más de 22 mil fueguinos cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a partir de la próxima semana, de las cuales “más de 11 mil” son de la capital de la provincia.

Cabe recordar que dicho beneficio fue planteado en el “marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país” y que alcanzará a casi 9 millones de personas a nivel nacional.

Tras aclarar que “el IFE no es incompatible con otros ingresos, como la AUH, o el Progresar, entre otros”, el citado funcionario comunal anotó que “casi un 9% del total de los beneficiarios del IFE son monotributistas de categoría A y B y la mayor proporción son personas que estaban sin empleo registrado 62 %; es decir que trabajaban de manera informal y que ahora están recibiendo este ingreso. Otro grupo 27 % corresponde a la AUH”.

Este tercer pago se empieza a efectuar a partir del 6 de agosto, “ya que está bancarizado para el 100% de las personas, por lo que se debería poder cobrar con normalidad”.

Colatonio solicitó, no obstante, “consultar el calendario de pagos, porque las fechas están espaciadas con el objetivo de que no haya aglomeración de personas en los cajeros o bancos”.

En ese sentido indicó que quienes tengan dudas, “a partir del lunes pueden ingresar a la página web de ANSES, en la sección donde cobro el IFE”, o escribir al mail [email protected].

Por otra parte informó que a quienes no hayan cargado un CBU, “les va a llegar un mensaje de texto con la fecha de cuándo y el lugar donde van a cobrar”.

Comentarios

Otras Noticias